ANN RAVEL: VIDA DEVOTADA AL SERVICIO PÚBLICO.

Ann
Ravel

Ann Ravel ha dedicado su vida al servicio público y a la lucha por la justicia y la igualdad. Una distinguida abogada que nunca retrocede, Ann asumirá intereses especiales y luchará por los residentes del Distrito 15 del Senado Estatal y por las familias de todo el estado. Como un líder formado durante la era de los Derechos Civiles, el compromiso de Ann con el servicio público y la lucha por la justicia a cada paso se consolidó a una edad temprana.

Ann fue criada en Chile por su madre latinoamericana y su padre estadounidense, y en última instancia, la familia se estableció en San José. Durante sus años de escuela secundaria, Ann trabajó en el Valle de Salinas cosechando frutas y en una conservera de frutales en San José, donde vio de primera mano los problemas de la desigualdad racial y la disparidad salarial de género.

Se graduó de UC Berkeley en el apogeo de su activismo, y más tarde, se abrió camino a través de la facultad de derecho en UC Hastings con mesas de espera. Ann organizó a sus compañeras camareras para que se sindicalizaran, y todos los involucrados fueron despedidos. Presentó una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, e impulsó aún más su compromiso con la imparcialidad y los derechos de los trabajadores.

Una incansable defensora de las mujeres y las comunidades marginadas, Ann fue la segunda presidenta en el caso pionero de acción afirmativa para mujeres en el lugar de trabajo (Johnson c. Agencia de Transporte), el único caso de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre este tema.

Ann fue la abogada del condado de Santa Clara durante 11 años. Durante su tiempo como la principal abogada del condado, Ann se hizo cargo de Big Tobacco; consumidores protegidos y niños de las empresas de pintura de plomo; desafió la Proposición 8 en la corte para defender la igualdad en el matrimonio; creó el Proyecto de Derechos Educativos para apoyar a los jóvenes de crianza en riesgo; y creó el primer programa en el país que hizo que los grandes bancos rindieran cuentas y protegieran a los adultos mayores del abuso financiero.

Como asistente del fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia de EE. UU., Detuvo los pies del gigante petrolero BP en el incendio después del derrame de petróleo en el Golfo de México. Se enfrentó a las compañías farmacéuticas que estaban violando la ley, aprovechando a los vulnerables y vendiendo medicamentos fuera del mercado.

Como el nombramiento de la Gobernadora Jerry Brown para presidir la Comisión de Prácticas Políticas Justas, lideró la primera lucha en la nación contra los Hermanos Koch y el dinero oscuro y extranjero en la política. Su trabajo, y su integridad, merecieron la atención del presidente Barack Obama, quien la nominó a la Comisión Federal de Elecciones. Ann recibió el consentimiento unánime del Senado de los Estados Unidos y continuó abogando por elecciones justas.

En 2014, fue nombrada Procuradora del Año de California por la revista California Lawyer por su trabajo en leyes gubernamentales, y en 2007, la Barra de Abogados de California la nombró Fiscal del Año por sus contribuciones al servicio público.

Y ahora, ella está presionando a Google en una lucha contra el acoso sexual en su consejo corporativo.

Ann y su esposo Steve son residentes de Los Gatos, y están orgullosos de haber criado a sus tres hijos en este distrito. Su experiencia y sus logros están profundamente arraigados en el liderazgo verdadero y honesto que nuestra comunidad necesita en Sacramento. Ann luchará todos los días por un futuro más brillante para todas las familias de California.

CONTACT THE CAMPAIGN

Join Ann’s campaign for equality and a fair economy by adding your name here.